Cómo es el flujo que indica que te va a llegar la mestruación

Para explicarte de un gran manera, voy a recordarte que nuestro periodo menstrual se divide en 4 etapas: preovulatoria, ovulatoria, premenstrual y postmenstrual. Y en cada etapa el flujo cambia su consistencia dependiendo de su función. De esa manera:

  • ETAPA PREOCULATORIA: opaco, flexible (permite cierta ligereza a los espermatozoides, así que es semifértil)
  • ETAPA OVULATORIA: acuoso, flexible, como clara de huevo (permite una gran movilidad a los espermatozoides, así que es muy fértil)
  • ETAPA PREMENSTRUAL: cremoso, pegajoso (es un poquito más espeso haciendo que los espermatozoides se muevan poco, así que no es fértil)
  • ETAPA POSTMENSTRUAL: seco, denso, pegajoso ( es mucho más espeso impidiendo el movimiento a los espermatozoides, así que no es fértil)

Así, queda claro cómo se comporta tu flujo menstrual y su función.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.