Hola, antes de ayer empece a tomar pastillas anticonceptivas, ayer antes de que se haga la hora de tomarlas empecé a sentir comezón en el cuerpo y en la gargant...(ver más)

Información adicional
Tengo glaucoma, de niña tenia alergia a la aspirina

Preguntado por Mujer de 20 años

Es posible que sea una reacción alérgica, aunque no es lo frecuente con la toma de este medicamento, confirmar si lo fue se debe hacer mediante el interrogatorio y el examen clínico de una consulta presencial.

Para aliviar la comezón se debe utilizar una loción tópica a base de calamina y algún anestésico suave, son de venta libre; también se podría consumir antihistamínicos que ayudan a bajar la carga de las sustancias alergénicas. Si atribuyes la reacción al medicamento, debes suspenderlo, y utilizar preservativo con todas tus relaciones sexuales.

En el caso de tener inflamación de cara, labios, párpados y dificultad para respirar; se trata de una alergia severa y debe acudir a urgencias de inmediato.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro sobre salud no olvides preguntarnos.