Pregunta médica

Porque hay veces que me duele el pecho, por el corazón o cerca del otro lado del ceno pero mi corazón no está acelerado simplemente tengo esas molestias y avece...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría corresponder a un cuadro de costocondritis, esto se debe a que en ocasiones se genera inflamación del cartílago que une las costillas con el esternón, por lo tanto puedes experimentar dolor tanto del lado izquierdo como del derecho o en mas de una costilla del mismo lado, y no se asocia con alteraciones en la frecuencia cardíaca ni con problemas cardíacos. sin embargo este diagnostico requiere una valoración física presencial para poder confirmarlo. Es normal que te sientas nerviosa frente a la aparición de un síntoma nuevo o de una sensación que no conocias de forma previa, sin embargo si este dolor mejora solo, es de características intermitentes, no se asocia con la actividad física, no empeora con el ejercicio, no cursa con dificultad respiratoria entonces no hay signos de alarma para ir a urgencias; Pero si te recomiendo una valoración presencial para poder determinar la causa del dolor. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.