mi bebé de dos meses le mandaron antibiótico se lo estoy dando en ocasiones lo vomita, es posible volverle a dar si lo vomita?

Preguntado por Mujer de 29 años

Si el bebé vomita inmediatamente la medicina o han pasado menos de 15 minutos desde la toma, se le debe repetir la dosis entera nuevamente. Si han pasado entre 15 y 30 minutos, se puede repetir pero solo la mitad de la dosis.

En caso de que persista el vómito y sea imposible administrarle alguna dosis, es necesario que consulte nuevamente con el médico tratante para definir las conductas adicionales en el bebé.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.