porque mi bebe de 5 meses vomita en abundancia cada que le voy a dar su tetero?

Son múltiples las causas que pueden generar vómito en los lactantes, a continuación te enuncio algunas causas:

  • El bebé ingiere mucha cantidad de leche por toma, o en su defecto toma el tetero muy rápido
  • Mala posición a la hora de la alimentación
  • No se eliminan los gases de manera correcta (Idealmente se debe colocar al bebé en posición vertical y se pueden dar palmaditas o masajear la espalda por mínimo 20 minutos).
  • Reflujo gastroesofágico
  • Estrechamiento u obstrucción de la salida del estómago (estenosis pilórica), más frecuente en el recién nacido.
  • Obstrucción del intestino causada por malformaciones congénitas (sobre todo si se acompaña de irritabilidad, distensión abdominal o los vómitos se tornan constantes y abundantes).
  • Intolerancia a la lactosa, entre otras causas

Dicho lo anterior, te recomiendo que, si los episodios de vómito se tornan repetitivos, aumentan en intensidad o notas otra sintomatologia asociada; consultes con tu médico de cabecera o pediatra para realizar un exámen físico, evaluar otras características del cuadro actual y definir o no la realización de estudios complementarios y un manejo específico.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.