¿De qué depende que el esperma sea espeso o no?, ¿Cuál es la condición normal del esperma en apariencia?

Preguntado por Mujer de 25 años

La consistencia del esperma está determinada por varias cosas: el estado de nutrición, el estado de hidratación, el volumen de secreción de cada una de las glándulas que forman el semen y su integridad, e inclusive del grado de excitación del hombre al momento del eyaculado. La cantidad depende mucho también de cada cuánto tiene relaciones sexuales el hombre y eyaculaciones con esas relaciones sexuales o incluso si se masturba o no.
La condición normal del esperma es una coloración blanca, de consistencia espesa que luego de unos minutos se vuelve líquido completamente y un volumen en promedio de 5 a 7 mls ( teniendo en cuenta que no haya habido eyaculaciones previas al momento de medir el volumen por relaciones sexuales o masturbación).