Al realizar una citologia el especialista se da cuenta de un embarazo temprano?? Osea al hacer el procedimiento se pueden dar cuenta!? O si la persona lo está s...(ver más)

Durante una citología vaginal no se puede notar que existe un embarazo, sin embargo se puede realizar durante el primer trimestre sin que eso cause mayor problema.

Lo ideal es realizarse antes de que se produzca el embarazo, y solo en casos especiales se indica durante los últimos dos trimestres (últimos 6 meses; si hay alguna sintomatología, si no se cuentan con estudios de ese mismo año que descarten algún proceso inflamatorio), con el fin de no irritar la musculatura pélvica.

Si tienes dudas sobre estar embarazada, es adecuado realizar una prueba de embarazo para descartarlo antes de realizarte el estudio.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.