Es normal que cuando esté haciendo tarea checo mi frecuencia cardiaca y esta en 60 o 70 o 78? Normalmente la frecuencia cardiaca la checo en mi teléfono en una ...(ver más)

La frecuencia cardíaca que nos comenta es completamente normal en reposo, se considera taquicardia ("corazón acelerado") por encima de 90- 100 latidos por minuto y en general es seguro mantener un nivel entre 60 - 90 latidos por minuto. La sensación de palpitaciones podría deberse a muchas cosas, entre ellas la presencia de enfermedades del corazón, de las hormonas o ansiedad.

Si su sensación es frecuente y no cede fácilmente, le aconsejo asistir donde su médico para realizar un examen físico presencial y enviar exámenes para descartar cualquier enfermedad cardíaca. Si presenta dolor en el pecho, corazón acelerado acompañado de palpitaciones o sudoración debe asistir inmediatamente al servicio de urgencias.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.