que son las articulaciones que función hacen cada una y cuales son las más importantes

Las articulaciones son las estructuras donde dos o más huesos se unen, y su función principal es la realización de movimientos, junto con el sistema muscular.

Dentro de las más importantes y grandes está la articulación del hombro (que a su vez contiene la glenohumeral, acromioclavicular y esternoclavicular) y la de la cadera (coxofemoral).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.