Pregunta médica

Soy díabetico tipo 2, en que me ayuda tomar complejo b

Preguntado por Hombre de 29 años

visibility218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el complejo B te lo formuló tu médico tratante, debes tomarlo de acuerdo a la prescripción médica y por el tiempo indicado, es posible que te haya diagnosticado una deficiencia de vitaminas del complejo B, clinicamente o a través de ayudas diagnosticas.

Si has decidido tomarlo por tu cuenta, deberías tener en cuenta que este tipo de complementos si no se necesitan aumentan el apetito, lo cual no es conveniente para un paciente diabético como tu.

La automedicación es una práctica desaconsejada sobre todo en pacientes diabéticos, todos los fármacos tienen efectos secundarios o pueden presentar interacciones medicamentosas nocivas para la salud, no tomes ningún medicamento a menos que sea prescrito por tu médico de cabecera.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.