Puedo empezar a tomar rosuvastatina a las 4 de la tarde o tiene que ser en la mañana? y cuánto tiempo antes o después de la comida se puede tomar?

Información adicional
también quisiera saber si empiezo a tomar rosuvastatina puedo realizarme exámenes del hígado, de los riñones y del colesterol???

Si. La rosuvastatina puede tomarse en la tarde, sin que se vea afectada su efectividad con la comida.

La rosuvastatina es un medicamento utilizado para disminuir el colesterol en la sangre y el riesgo cardiovascular.

Dentro de sus efectos adversos están los dolores musculares y alteraciones hepáticas, por lo cual se debe hacer monitorizacion con pruebas de función hepática y colesterol.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.