Pregunta médica

Cuando tomo Ibuprofeno, Advil o Tylenol, se me inchan los parpados de manera repentina? A que soy alergico y que medicamento me recomiendo para la Fiebre por catarro.

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 23 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El advil contiene ibuprofeno, quiere decir que probablemente eres alérgico a todo el grupo de los medicamentos llamados AINES (antiinflamatorios no esteroideos).


El tylenol contiene acetaminofen, no es un AINE, porque no es antiinflamatorio, pero si inhibe una de las enzimas ciclooxigenasas (la 3), como lo hacen los AINES, por lo tanto debes evitarlo también.


Desafortunadamente todos los medicamentos de venta libre que sirven para la fiebre contienen AINES o acetaminofen, por lo tanto en caso de fiebre debes tratarla de bajar con medios físicos( paños de agua tibia, baños, ropa fresca) y en caso de no mejoria debes acudir a urgencias para que te administren otro tipo de medicamento de administración hospitalaria y vigilen el tipo de reacción alérgica que te produce para poderte ayudar de inmediato sin correr riesgo solo en tu casa.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.