tengo una pequeña mancha amarilla en el brazo. ¿Es normal? o ¿Es un síntoma de que sufriré de diabetes?. tengo 18 años

Aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de lesiones en piel que no estamos viendo, a continuación te enuncio algunas enfermedades o condiciones que se pueden asociar a la presencia de una "mancha amarilla" en el brazo:

  • Si la lesión que describe tiene un tono amarillo y es más clara que la coloración de la piel, puede tratarse de: Vitiligo, liquen, pitiriasis versicolor, pitiriasis alba, eccema o dermatitis, etc
  • Si la lesión que describe tiene un tono amarillo pero es más oscura que la coloración de la piel, puede tratarse de: Lunares, lentigos, dermatitis, mácula posinflamatoria secundario a traumatismo o trastorno agudo de la piel, etc.

La diabetes rara vez se manifiesta en primera instancia con alteraciones de la piel, así que es poco probable que se trate de esta.

Te recomiendo que, si con el transcurso del tiempo la mancha aumenta la intensidad de su color, se extiende, salen más o cambia de forma; deberás consultar con tu médico de cabecera para que este haga una inspección de la lesión y considere su posible causa y manejo a seguir.

¡Gracias por consultarnos!.