hola .mi bebé tiene seis meses y yo le estoy dando seno pero me llegó el periodo abundante será malo.es q muchas mujeres me anda dicho que cuando uno está lacta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El sangrado vaginal durante la lactancia no debe preocuparte, porque esto ocurre cuando has iniciado la alimentación complementaria, ya no hay supresión completa de la ovulación y se produce el sangrado menstrual normal.

De forma que la recomendación es acudir lo mas pronto posible a una consulta de planificación en tu servicio de salud, para iniciar el metodo anticonceptivo que mas te convenga, teniendo en cuenta que te realizaron una operación cesárea y el consejo es no embarazarte hasta después de dos años de la cesárea, para evitar complicaciones como una placenta previa, embarazo ectópico o aborto.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.