Qué pasa cuando tus ciclos son de 35 días y comienzas a tomar anticonceptivos? El primer mes te va a bajar cuando estés tomando las placebo es decir a los 28 dí...(ver más)

Cuando consumes pastillas anticonceptivas la menstruación suele llegar en los días del consumo de las pastillas de placebo a pesar de que la mujer haya tenido otra duración del ciclo sin el uso de las pastillas. También pueden ocurrir sangrados durante el consumo de las pastillas activas, lo cual se considera un efecto adverso, y no implica que las píldoras no estén ejerciendo su efecto.

El riesgo de embarazo cuando se consume correctamente este método es muy bajo sin importar que mantengas relaciones sexuales en las pastillas activas o en las de placebo, usarlo correctamente es no tener olvidos, consumirlo preferiblemente a la misma hora.

La menstruación puede llegar hasta el último día de las pastillas de placebo, y en algunos casos puede ocurrir que no llegue la menstruación u ocurra un leve sangrado.

Espero haberte orientado, Gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No olvides calificarnos.