estos últimos meses he tenido ciclos de 32 días! comencé este mes con píldoras anticonceptivas se supone que me va a acortar mí ciclo digo por lo que solo son 2...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El sangrado se espera en los 7 días de la toma de placebo, es decir el sangrado puede aparecer desde el día 1 hasta el día 7. Si el sangrado no aparece puede deberse a varias razones:

  • Si las pastillas no se tomaron adecuadamente hay riesgo de embarazo. Las pastillas se deben empezar en los primeros 5 días del ciclo para que el efecto comience desde el primer día y si se comienza después es necesario usar preservativo por 7 días desde su ingesta, se deben tomar diariamente a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde a las 21 pastillas hormonales, posteriormente se realiza un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado además estarás protegida inclusive en estos días.

  • Si las pastillas se tomaron adecuadamente puede deberse a un efecto de las pastillas anticonceptivas, al ser anticonceptivos hormonales puede causar alteraciones en la menstruación como sangrados abundantes, sangrados leves, sangrados ente menstruaciones o ausencia del sangrado.

Estaré al pendiente de tus dudas.