Pregunta médica

como puedo ayudar a mi sobrino en el médico le han detectado depresión ansiedad el tiene 12 años y a echo dibujos queriendose hacer daño el otro día se rasp...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que debes hacer con estos dibujos y con estas lesiones de las manos es consultar de inmediato al psiquiatra por urgencias, dado que esto significa que el tratamiento no está siendo efectivo y que requiere ajuste en las dosis de medicamentos y en las terapias cognitivas. Recuerda que el suicidio en jóvenes es un problema real y requiere un tratamiento intensivo y multidisciplinario.

Ademas de esto debes estar atenta a su cuidado, tratar de hablar con el para hacerle entender que eres su amiga, más que su tía, puedes contarle la importancia de la vida y de cumplir proyectos de vida.

Informale a sus padres para ir también cuenten con su apoyo y en caso de no ser suficiente, puedes llamar a la línea anti suicidio de tu país ó al 911 donde podrán brindarte asesoría.

Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvídes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.