como puedo ayudar a mi sobrino en el médico le han detectado depresión ansiedad el tiene 12 años y a echo dibujos queriendose hacer daño el otro día se rasp...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Lo que debes hacer con estos dibujos y con estas lesiones de las manos es consultar de inmediato al psiquiatra por urgencias, dado que esto significa que el tratamiento no está siendo efectivo y que requiere ajuste en las dosis de medicamentos y en las terapias cognitivas. Recuerda que el suicidio en jóvenes es un problema real y requiere un tratamiento intensivo y multidisciplinario.

Ademas de esto debes estar atenta a su cuidado, tratar de hablar con el para hacerle entender que eres su amiga, más que su tía, puedes contarle la importancia de la vida y de cumplir proyectos de vida.

Informale a sus padres para ir también cuenten con su apoyo y en caso de no ser suficiente, puedes llamar a la línea anti suicidio de tu país ó al 911 donde podrán brindarte asesoría.

Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvídes calificarnos.