Hola buenas noches, quiero saber si no estoy embarazada es que me preocupa que mi sangrado haya sido por otra cosa y no por menstruación me pueden dar una resp...(ver más)

No hay posibilidad de embarazo, ya que el sangrado se genero en la fecha correspondiente a tu menstruación.

Adicionalmente para que haya un embarazo se requiere que haya penetración y eyaculación vaginal, quiere decir que se introduzca el pene dentro de la vagina y haya salida de semen o líquido preseminal dentro sin utilizar algún método anticonceptivo.

Por tu edad es aconsejable que pienses si deseas un embarazo, para determinar la forma en que vas a enfrentar tu vida sexual.

Hoy en día hay diferentes métodos de panificación que evitan un embarazo no deseado, cuando se utilizan de la forma correcta, pero además debes pensar en cuidarte de no adquirir una infección de transmisión sexual.

Te sugiero que hables con tu mamá o un adulto en quien confies para que asistan con tu médico de cabecera y determinen cuál es la mejor alternativa para cuidarte y en el momento en que quieras iniciar como tal tu vida sexual hacerlo de forma segura.

Espero te sirva la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.