mí novia toma damsel drospirenona 3mg y etinilestradiol 0,03mg hace cinco meses, siempre antes de dormir, pero variando el horario de 10pm a 2am, creo que lo to...(ver más)

Debido a que la toma de anticonceptivos es contrante (es decir, no se le olvida) la efectividad es superior al 97%, por lo que el riesgo de embarazo es muy poco; sin embargo esta efectividad mejora al tomarlas siempre a la misma hora.

En las relaciones sexuales y previo a la eyaculación, se libera un líquido seminal, el cual contiene espermatozoides que pueden llegar a producir embarazos. Sin embargo, y dado que las pastillas anticonceptivas suspenden la ovulación, estos espermatozoides tampoco pueden producirlo, por lo que puedes estar tranquilo.

Es importante el uso de preservativo en todas las relaciones sexuales, para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.