Llevar cinco meses con pastillas anticonceptivas, pero tomandolas antes de dormir variando horarios, con un rango de 4-5 hs aprox, tiene riesgos? Mi novia las t...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Las pastillas anticonceptivas deben ser tomadas todos los días en el mismo horario, debido a que su mecanismo es regular las hormonas del cuerpo para así controlar adecuadamente, cuando y como debe ocurrir la ovulación. Debes tener el cuenta, que al tener relaciones sexuales sin preservativo, el liquido preseminal contiene espermatozoides, los cuales ingresarían libremente al conducto vaginal y podrían fecundar al ovulo, así que esto aumentaría la probabilidad de embarazo. Te recomiendo, usar preservativo en tus relaciones sexuales, ya que te protegen de un embarazo no deseado y de una enfermedad de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda.