doctor yo el sábado antes pasado tuve relaciones con mi pareja con preservativo y yo tomo tslbn mini pil suave el eyaculó con el preservativo el semen estaba de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

¡Guarda la calma!.¡No tienes nada de que preocuparte!. Las pastillas anticonceptivas cuando se usan de manera adecuada tienen una eficacia mayor al 91%, es decir, es muy poco probable que quedes embarazada utilizandolo, aún menos si tu pareja también utiliza preservativo, que también resulta muy eficaz para prevenir embarazo e infecciones de transmisión sexual.

El único método 100% seguro para no quedar embarazada, es la abstinencia (no tener relaciones sexuales), pero como te mencioné, bien utilizadas las pastillas impiden embarazo aún si tu pareja eyacula dentro de tu vagina. Si le sumas el poder anticonceptivo de los condones es casi imposible el embarazo. La mente es poderosa, si te sugestionas puedes sentir e incluso llegar a verte tu misma más gorda o con características que tu crees que poseas, pero te aseguro que es muy poco probable que estés embarazada.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Disfruta tu sexualidad de manera responsable, como lo estás haciendo.
  • Consume tus pastillas anticonceptivas como te las recetó tu médico, preferiblemente todos los días a la misma hora.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.