Pregunta médica

doctor tengo una duda a mí se me fue el periodo el jueves antes pasado y. yo tuve relaciones el día siguiente con mi pareja donde me introdujo su miembro primer...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ha sido puntual con las pastillas el riesgo de embarazo debería ser muy bajo, teniendo en cuenta que ningún método es 100% efectivo siempre hay un riesgo pequeño de posible embarazo, para las píldoras anticonceptivas es de alrededor del 2%. Si adicionalmente utilizó preservativo durante la relación sexual las posibilidades se reducen aún más. Tenga presente que si no hubo eyaculación al interior del canal vaginal las probabilidades son prácticamente nulas. Los síntomas del embarazo como el aumento de peso no los vería reflejados tan pronto, de hecho una mujer embarazada sube alrededor de un kilo o dos pero en los primeros tres meses de embarazo. En este caso las posibilidades son sumamente bajas si ha sido puntual con la administración del fármaco, incluso si no hubiese utilizado preservativo, pero tenga presente que las píldoras anticonceptivas no la protegen de las Enfermedades de Transmisión Sexual, para ello se recomienda que siempre utilice condón. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.