Me aplique la inyección Femelin 3 días después que terminaré mi ciclo menstrual, una semana después tuve relaciones sin protección (sin eyaculación)¿ Tengo ries...(ver más)

Cuando el anticonceptivo hormonal se usa después del 1° día del período menstrual, es aconsejable usar preservativo o no tener relaciones en los siguientes 7 días, si tu relación sin protección fue exactamente una semana de 7 días después de colocada la ampolla, hay pocas probabilidades de un embarazo, sin embargo cada organismo femenino reacciona en forma diferente frente al uso de los anticonceptivos.

No podría garantizarse en un 100% que no hayas ovulado, ya que el mecanismo de acción de estos medicamentos consiste en inhibir la ovulación y cambiar las características del moco cervical para evitar la entrada de los espermatozoides.

Así no haya habido eyaculación, tampoco puede garantizarse que en el 100% de los casos, no haya salida de algunos espermatozoides en el liquido preseminal.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.