Que Tan Malo Puede Ser Que Alguien De Mi Edad (19) Se Ponga Apenas La Vacuna Del VPH?, ¿Que Efectos Podria Tener En Mi?

No tiene nada malo, de hecho es recomendable que te la pongas, y más aún si no has tenido relaciones sexuales, pues la protección será máxima, ya que no habrías tenido exposición al virus del papiloma humano.

Las vacunas disponibles en el mercado son muy seguras, pero como todo fármaco puede tener efectos secundarios. Los más comunes y leves incluyen dolor de cabeza, fiebre, náuseas y mareos. Algunas veces puede que haya dolor y enrojecimiento en el lugar donde se aplica la inyección.

Existen algunas restricciones para la aplicación de la vacuna, entre las que se destacan:

  • Mujeres en estado de embarazo
  • Cualquier persona con una alergia grave al látex no debe recibir la vacuna Cervarix
  • Cualquier persona con una alergia grave a la levadura no debe recibir la vacuna Gardasil o Gardasil 9
  • Cualquier persona que haya presentado una reacción alérgica potencialmente mortal a cualquier ingrediente que contengan las vacunas
  • Cualquier persona que haya tenido una reacción grave a una dosis anterior de la vacuna contra el VPH

Ante cualquier otra inquietud, no dudes en contactarnos.