Hace 10 días me dieron hemorroides. Me apliqué crema y hielo y mejoró el dolor, pero aún tengo una pepa o protuberancia. ¿Qué hago para que desaparezca?

Información adicional
soy alérgica a los aines

Preguntado por Mujer de 38 años

Las hemorroides son venas de la zona pélvica y anal que se inflaman si se presentan condiciones como aumento de la presión en ellas que hacen que se inflamen y estiren y se formen bolsas que pueden ser sentidas y palpadas y en algunos casos pueden sangrar. El estreñimiento y la diarrea son causas de esta patología por el esfuerzo y la frecuencia de la evacuación. El embarazo, la obesidad, el estar mucho tiempo sentado pueden ser también causas de la presentación de estas bolsas anales. Si las hemorroides están muy dolorosas y sangran, el manejo puede ser dado con hielo local, cremas para tal fin. Así mismo es importante controlar el estreñimiento con fibra, por ejemplo, para que la evacuación sea suave y no dolorosa. Pasarán en unos pocos días los síntomas pero si lo que hay es una "pepa" (como una mora) dolorosa puede tratarse de hemorroides trombosadas y requerirá de manejo quirúrgico. Si ya pasó la etapa dolorosa y lo que hay es un repliegue de piel pero no dolor ni inflamación ni sangrado, no es necesario recurrir a cirugía.