mi hijo Ian tiene un brote o manchas rojas en la altura del cuello,. cara y cabeza. quiero saber qué podría ser ya que no ha tenido más síntomas

Información adicional
no

El brote que tu hijo presenta puede deberse a varias afecciones, entre ellas:

  • Reacción alérgica a jabón, loción o shampoo
  • Enfermedades eruptivas infantiles como sarampión, roseola o varicela
  • Inflamación de glándulas sudoríparas de cabeza y cuello por calor
  • Picaduras de insectos

Te sugiero acudir a valoración médica lo más pronto posible en tu servicio de salud, con el fin de que se analice el caso de tu hijo y se te suministre el manejo adecuado.

También aplica en las zonas afectadas crema humectante libre de alcohol y de venta libre, evita que el niño se rasque las lesiones y procura que el niño este siempre bien hidratado, suministrándole líquidos abundantes.

Verifica su temperatura frecuentemente y revisa la aparación de ganglios, diarrea, dificultad respiratoria, nauseas o vómito.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.