Pregunta médica

Por que salen llagas en la vagina?

Información adicional
Cuando me estiro un poco la piel como que se abre y me arde, después de unos días se cierra, pero me vuelvo a estirar poco la piel y se vuelve a abrir, esto es alguna infección ?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility499 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de lesiones que no estamos viendo, con lo que describes puede tratarse de fisuras o escoriaciones vulvares, las cuales se pueden presentar en varias condiciones o trastornos, como:

  • Dermatitis de contacto o irritativa: Reacción alérgica frente a productos de aseo o cremas, por roce con la ropa interior, uso de ropa muy ajustada, tipo de tela (generalmente se recomienda usar ropa interior en tela de algodón).
  • Vulvovaginitis: Trastorno inflamatorio secundario a infecciones principalmente ocasionadas por hongos.
  • Liquen: Trastorno dermatológico
  • Rascado crónico
  • Traumatismo local: Por ejemplo posterior al acto sexual.
  • Y en caso de presentarse escoriaciones más amplias a modo de ulceraciones, se debe sospechar infección por herpes.

Dicho lo anterior es recomendable que, si a pesar de identificar la posible causa, evitarla y/o tratarla persisten los síntomas; deberás consultar con tu medico de cabecera para que este haga una inspección de la zona y confirme su causa y manejo a seguir.

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.