Por que salen llagas en la vagina?

Información adicional
Cuando me estiro un poco la piel como que se abre y me arde, después de unos días se cierra, pero me vuelvo a estirar poco la piel y se vuelve a abrir, esto es alguna infección ?

Aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de lesiones que no estamos viendo, con lo que describes puede tratarse de fisuras o escoriaciones vulvares, las cuales se pueden presentar en varias condiciones o trastornos, como:

  • Dermatitis de contacto o irritativa: Reacción alérgica frente a productos de aseo o cremas, por roce con la ropa interior, uso de ropa muy ajustada, tipo de tela (generalmente se recomienda usar ropa interior en tela de algodón).
  • Vulvovaginitis: Trastorno inflamatorio secundario a infecciones principalmente ocasionadas por hongos.
  • Liquen: Trastorno dermatológico
  • Rascado crónico
  • Traumatismo local: Por ejemplo posterior al acto sexual.
  • Y en caso de presentarse escoriaciones más amplias a modo de ulceraciones, se debe sospechar infección por herpes.

Dicho lo anterior es recomendable que, si a pesar de identificar la posible causa, evitarla y/o tratarla persisten los síntomas; deberás consultar con tu medico de cabecera para que este haga una inspección de la zona y confirme su causa y manejo a seguir.

¡Gracias por consultarnos!.