Pregunta médica

Si uso píldoras anticonceptivas combinadas y mi periodo me a bajado.con normalidad en la semana de descanso eso quiere decir que todas mis pildoras se absorvier...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar tranquila, el reflujo gastroesofagico no disminuye la absorción de los anticonceptivos orales, lo que produce disminución en la absorción y por lo tanto en la efectividad es el vómito y la diarrea, si esto llega a ocurrir, debes usar preservativo como protección adicional durante los días del episodio gastrointestinal y 7 días después.

Como tu período te ha bajado en la semana de descanso, debes seguir tomando tu blister tal y como venias, sin ninguna preocupación.

Recuerda que el unico metodo que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.