Yo me masturbo muy amenudo. Quisiera saber si esto puede estar haciendo que el varicocele que tengo aumente en tamaño, dolor y pesadez ya que a medida que ha pa...(ver más)

Si. Los movimientos repetitivos pueden hacer que el varicocele aumente de tamaño y por ende que aparezcan síntomas como dolor, sensación de pesadez o de masa en el testículo.

Le recomiendo que consulte a su medico prontamente para resolver su inconveniente del varicocele ya que a largo plazo este puede ser el causante de dolor pélvico intenso y de infertilidad.

Espero haberlo podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma