que pasa si teniendo varicocele me masturbo y se inflaman las venas bastante puedo seguir haviendolo o deberia parar

Te puedes masturbar aunque tengas varicocele, no es una contraindicación. La única forma de corregir el varicocele es con cirugía, si las venas se te inflaman mucho o presentas dolor testicular persistente, debes ser valorado por un especialista (urólogo) quien te dará mejor orientación sobre el tratamiento necesario.