siento que algo se mueve en el lado izquierdo del vientre y pulsaciones, con inflamación, embarazo no puede ser porque, realize un test de embarazo en sangre y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Puede ser que estés cursando con una distensión del colon, que puede ocasionar este tipo de molestias. Usualmente este tipo de síntomas se relacionan con aumento de gas en el colon.

El exceso de gas puede deberse a comer deprisa, por hábitos de masticar chicle y fumar o masticar tabaco, un exceso en alimentos ricos en carbohidratos (arroz, pastas, papa, pan, cereales, postres), el empleo de antibióticos que desequilibran la flora intestinal, como síntoma de ciertas enfermedades como: el estreñimiento, la intolerancia a la lactosa, gastritis, úlcera gástrica, síndrome del colón irritable, y por último pero no menos importante ansiedad y estrés.

Como medidas generales te sugiero que:

  1. Cocinar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.
  2. Hay que evitar las especias fuertes: pimienta, curry
  3. Se debe beber poca cantidad de líquido durante las comidas .
  4. Hay que comer lentamente, masticar y salivar bien los alimentos.
  5. Evitar Leche y lácteos: leche condensada y lácteos con nata o enriquecidos con nata.
  6. Evitar Carnes grasas muy condimentadas, productos de charcutería y vísceras.
  7. Evitar Cereales: pan fresco recién horneado y pasta poco cocida, galletas rellenas, azucaradas o chocolate.
  8. Evitar Legumbres: lentejas, frijoles, guisantes.
  9. Evitar Verdura flatulenta: alcachofas, coliflor, brócoli, coles de bruselas, pimentón, pepino, rábanos, cebolla, puerros y ajos.
  10. Evitar Frutas en almíbar, secas y confitadas.
  11. Evitar Bebidas: café y té, bebidas con gas, bebidas con chocolate y bebidas alcohólicas de baja graduación.
  12. Evitar Grasas: nata, manteca, tocino

Ante cualquier otra inquietud, no dudes en contactarnos.