Hola, tengo algunas dudas, es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas y las tomé todos los días sin falta al iniciar mi último periodo a la misma hora...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Es muy alta la probabilidad que se trate de tu periodo y no de un embarazo, ya que has tomado de forma adecuada tus anticonceptivos y estos empiezan a ser efectivos a partir de los 7-10 días, con un alto porcentaje de efectividad (99%).

Es normal que la cantidad y el tiempo de duración de la menstruación se reduzca como efecto secundario, por lo que no hay que preocuparse.

Recuerda que los anticonceptivos orales no te protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo que la recomendación es que uses también un método de barrera (ej. Condón).

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.