¿qué significa cuando tenemos una presión o un dolor y picazon en el pecho? ¿A qué se debe? ¿es peligroso?

Puede ser peligroso, porque siempre un dolor en el pecho puede relacionarse con algún problema cardíaco.

Aunque suele ser poco probable a tu edad, siempre es necesario descartar algún problema cardíaco antes de considerar otras opciones diagnósticas. Por el momento, te recomiendo asistir donde tu médico tratante quién debe realizarte una radiografía de tórax y un electrocardiograma para conocer el diagnóstico.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.