Pregunta médica

Puede mi novia quedar embarazada si roce mi ropa interior con la de ella?, teniendo la mía semen, minutos después la empece a acariciar su parte pero encima de ...(ver más)

Información adicional
Hoy es su 5 dia de retraso menstrual, ella me cuenta que su regla llega 3 meses y 1 no, pero esta debería ser su segunda regla de la secuencia

Preguntado por hombre de 16 años

visibility424 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo bajo la circunstancias que describes es inexistente, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Los espermatozoides no poseen la capacidad de atravesar la superficie de este tipo de material (ropa interior) y conservar su vitalidad. Su movilidad es limitada para poder atravesar este tipo de material. 
  2. Para que exista fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide), es necesario que exista penetración y eyaculación dentro del canal vaginal.


Posiblemente el retraso menstrual se deba a la irregularidad menstrual que describes que presenta tu pareja, lo cual no es normal, la menstruación debería presentarse todos los meses, es por esto que es necesario que su pareja acuda a consulta médica presencial para determinar la causa de la irregularidad menstrual.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.