¿En cuanto tiempo sales las verrugas del VPH en la boca(labios), después del contagió, sale muchas o pocas?

Preguntado por Hombre de 19 años

No hay un tiempo exacto de aparición de las verrugas, se dice que en promedio pueden tardar desde 3 semanas hasta 8 meses.

Todo esto depende del serotipo de virus de papiloma humano que se haya contagiado, dado que hay algunos mas agresivos que otros. Algunos además generan mayor cantidad de lesiones que otros y por lo tanto es importante conocer los serotipos que te han sido contagiados para realizar seguimiento temprano y manejo de prevención a complicaciones como cáncer de cervix.

Es importante además que sepas que los métodos de barrera como el: condón son efectivos en prevenir el contagio de dicho virus.

Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.