hola tengo mi primera menstruación luego de haberme retirado el implanon(anticonceptivo) , ya podria quedar embarazada??

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, si puedes, ya que el efecto anticonceptivo del implante ya no se encuentra activo en tu organismo, por lo cual es posible que se produzca una ovulacion y al tener relaciones sexuales desprotegidas un embarazo. De igual modo deberás acudir a la consulta pre-concepcional con un tiempo de anterioridad prudencial, para iniciar los suplementos nutricionales con ácido fólico, así como para realizar exámenes paraclínicos pertinentes, debido a que es necesario descartar ciertas enfermedades o condiciones que pudiesen afectar el adecuado desarrollo embrionario y fetal. Espero haber sido de ayuda, gracias por consultarnos.