¿Puedo estar embarazada? ¿O solo es efecto de la post day? Después del sangrado de deprivacion ¿cuando debe llagarme la regla?

Información adicional
Tome la pastilla post day (dosis Unica levonorgestrel 1.5) el día 31 de enero ( día 10 de mi ciclo) porque tuve relaciones con mi novio pero se rompió el preservativo. Al percata...(ver más)

Por lo que usted describe la probabilidad de un embarazo es muy baja ya que tomó el Postday prontamente. Lo que usted describe corresponde a las variables en el sangrado que se presentan con el Postday y debido a su alta carga de hormona genera importantes alteraciones menstruales.

Por lo tanto la alteración en el ciclo menstrual es completamente normal así que no es posible saber cuándo va a tener su menstruación.

Recuerde que la pastilla de emergencia no debe ser usada como un método anticonceptivo de manera regular porque suele generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona, como lo son las alteraciones en la menstruación, náuseas, vómitos, dolor abdominal, malestar en los senos, mareos, cansancio etc.

La recomendación para tener una vida sexual tranquila y responsable en pareja, es usar un método de planificación familiar de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc., para esto se debe asistir a una cita médica de asesoría en planificación para poder elegir un método.

Y no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que en la actualidad está muy relacionado con el riego de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.