ola tengo una consulta ASE un mes me dio un hongo vaginal la ginecóloga eso me dijo me dio una crema vaginal y unas pastillas que era una capsula cada semana se...(ver más)

Las infecciones vaginales pueden persistir o recurrir principalmente por:

  • No haber tomado o aplicado el medicamento según prescripción médica
  • Haber tenido relaciones sexuales durante el tratamiento sin protección de barrera (condón)
  • No tratar a la pareja
  • Continuar con conductas de riesgo que predisponen la infección como: tener múltiples parejas sexuales en los últimos 6 meses, no uso regular de condón y tratamiento reciente con antibióticos.

Igualmente, en su caso, es necesario que vuelva a consultar al médico para identificar el microorganismo que puede estar causando la infección y poder recibir el tratamiento específico.

Muchas gracias por escribirnos, por favor califíquenos.