Al varón le duele su miembro durante el primer acto sexual? A qué se debe?

Las causas de dolor al momento de las relaciones sexuales son varias entre estas se encuentran:

  • Fimosis: esta condición se caracteriza porque el prepucio (piel que recubre el glande) es estrecho y no se retrae de manera adecuada durante el acto sexual, ocasionando dolor e incluso sangrado durante el acto sexual.
  • Frenillo corto: el frenillo es un pliegue de tejido que se encuentra en la cara inferior del pene, que une el prepucio al glande; cuando este frenillo es corto, puede lesionarse durante el acto sexual y ocasionar dolor.
  • Enfermedad de peyronie: es una patología que se caracteriza porque al erectarse el pene se curva hacia abajo, debido a bandas de tejido cicatrizal en la zona interior del pene.
  • Lubricación insuficiente.
  • Traumatismos o irritación por el roce normal que se produce durante el acto sexual.
  • Infecciones como prostatitis, epididimitis, balanitis.
  • Factores emocionales.

El tratamiento se basa en identificar la causa específica y tomar acciones con respecto a la misma. La persona implicada debe acudir al médico si las molestias persisten.

Te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método te protege de las infecciones de transmisión sexual y del embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos.