hace unos dias a mi esposa le hicieron un examen, resultado quizte en los ovarios, le dejaron anticonceptivos como tratamiento, pero tirn 12 dias y siente dolor...(ver más)

No, el dolor a nivel de la cintura y ardor al orinar no son efectos secundarios de los anticonceptivos. Los síntomas que refiere que su esposa presenta pueden corresponder a una infección de vías urinarias, algunos otros síntomas que puede presentar son:

  • Urgencia urinaria (sensación de no poder aguantar las ganas de orinar).
  • Aumento de la frecuencia de ganas de orinar.
  • Ardor y/o dolor al orinar.
  • Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades.
  • Orina turbia, roja, café.
  • Olor fuerte en la orina.
  • Dolor pélvico.

Es importante que consulte a su médico tratante para que evalúe el tratamiento necesario y evite complicaciones. Para ayudarla a aliviar los síntomas mientras consulta al médico, puede utilizar algunas de estas estrategias:

  • Aumentar el consumo de agua.
  • Aplicar calor local sobre el área del abdomen.

Debe consultar al servicio de urgencias si llega a presentar:

  • Fiebre alta
  • Escalofríos
  • Vómitos
  • Náuseas

Espero haber ayudado a resolver sus dudas. Si presenta alguna otra inquietud no dude en consultarnos.