que sintomas ahi cuando tomas muchas pastillas de paracetamol?se q son toxicas

Preguntado por Mujer de 17 años

Si es tu caso, te recomiendo asistir por Urgencias lo más pronto posible, ya que puede verse comprometida tu vida; así, te valorarán médica y psicológicamente, y te indicarán el manejo más adecuado. A pesar de que este tipo de intoxicación suele no ser intencional, las complicaciones por daño hepático son severas y la mortalidad puede alcanzar el 47-50%. A continuación te indico las líneas antisuicidio en Argentina, donde te podrán ayudar y brindar asesoría: Línea de prevención del suicidio: 135 (linea gratuita), (011)5275-1135 desde todo el país.

De por sí, el paracetamol no es tóxico, pero, si ocurre una ingesta alta de este medicamento, se puede producir una intoxicación y presentarse síntomas asociados, como:

  • Náusea.
  • Vómito.
  • Pérdida del apetito.
  • Dolor en epigastrio o en la parte superior derecha del abdomen.
  • A nivel de laboratorio, aumento de enzimas hepáticas, y prolongación de los tiempos de coagulación (en fases avanzadas).
  • Ictericia.
  • Hígado agrandado, palpable y doloroso.
  • Hipoglicemia.
  • Edema cerebral, hemorragia y arritmias cardíacas.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.