Como puedo bajar de peso ?

Información adicional
Si hago ejercicio un día y ya al día siguiente siento que me estoy muriendo de dolor y camino mucho y no como casi y siempre estoy gorda y no entiendo

Adaptarse a un estilo de vida saludable no es fácil inicialmente, sin embargo es importante hacerlo no solo por lo físico sino por los beneficios en la salud que conllevan. Para notar cambios en el cuerpo tanto físicos como de energía, es importante que se convierta en algo rutinario y no solo por cortos periodos, ya que así es muy difícil adaptarse y no se evidenciaran los cambios (se observan aproximadamente desde la tercera semana de una rutina).

Las modificaciones del estilo de vida incluyen ejercicio físico de al menos 30 minutos diarios, al menos 3 veces por semana, existen infinidad de ejercicios y para iniciar es prudente bajo la guía de un entrenador para que te enseñe ejercicios guiados dependiendo de los objetivos que tengas, y así también evitaras lesiones. Es normal que los primeros días, de pasar del sedentarismo a una vida activa, duelan los músculos, sin embargo se irá sintiendo alivio una vez continúes con los ejercicios, hasta el momento en que no dolerá tanto. La actividad diaria que realiza una persona es buena para mantenerte activa, sin embargo no genera la exigencia física para perder calorías como el ejercicio programado, así que al caminar largas distancias diariamente dentro de tu rutina habitual, no estas reemplazando el ejercicio programado.

Otros aspecto para modificar el estilo de vida muy importante es la alimentación, hay muchas pautas para obtener una alimentación balanceada. Es un mito que el dejar de comer hará que adelgaces, aguantar hambre no es la opción, en ocasiones no comer genera un metabolismo mas lento y hace mas difícil bajar de peso, además que conlleva a problemas de salud. Así que te aconsejo solicitar la valoración por un nutricionista, para evaluar tu caso particular, y que le expliques tus objetivos, así podrás alimentarte de la mejor forma, obteniendo todo el aporte energético y nutricional que requieres sin aumentar de peso.

Otros aspectos importantes frente al estilo de vida es evitar fumar, consumir alcohol, mantener una vida activa, puedes adicionar algún deporte que desees practicar. Dormir bien, lo ideal serían 8 horas diarias.

Recuerda que estas modificaciones del estilo de vida deben ser adaptadas a cada persona por individual, ya que cada quién tiene habilidades y destrezas en cosas diferentes, además el estado de salud es un factor muy influyente, por ejemplo en pacientes con limitaciones para algunos ejercicios por enfermedades o antecedentes de salud, o en algunos casos existen condiciones de base que hacen que la persona tenga un metabolismo lento y sea mucho mas difícil bajar de peso (ejemplo en el hipotiroidismo). En estos casos particulares el médico debe valorar la situación e indicarte estas modificaciones saludables progresivamente, dentro de los limites particulares, o determinar la necesidad de tomar algún medicamento para tratar la causa de base.

Te aconsejo que tu objetivo principal no sea la apariencia física, sino el beneficio en la salud y la sensación de bienestar que genera sentirte satisfecha con tu cuerpo. Tu mente debe estar conectada con tu cuerpo hacia un mismo logro, sin nunca perder el autoestima ni dejar de quererte a ti misma por lo que eres.