Hola, buenos días. Tengo ronchas y manchas gigantes en el cuerpo que pican, y hoy amanecí con el labio hinchado. Que puedo estar padeciendo?

Por lo que usted describe es muy posible que se trate de una urticaria con angioedema.

La Urticaria es una reacción de la piel que ocasiona ronchas que pueden ser desde muy pequeñas hasta manchas grandes que pican. Esto es debido a una reacción alérgica provocada por algún alimento, medicamento o alguna sustancia causante. El angioedema afecta la cara y/o los labios por igual causa.

El manejo es con un antihistamínico de venta libre vía oral acompañado de una buena hidratación.

Y en caso de que los síntomas sean muy intensos, duren varios días o se presente dificultad para respirar o sensación de que la garganta se hinche, se debe acudir inmediatamente al servicio de Urgencias.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.