es nuestra primera vez como puedo penetrar

Con cierta frecuencia la penetración de la primera relación sexual es dolorosa e inclusive en algunos casos puede generar sangrado en la mujer.

El factor determinante para la disminución del dolor durante la penetración es una buena lubricación y esta se genera con excitación. Esto está fuertemente ligado a la parte psicógena ya que si hay mucho estrés, ansiedad o cansancio, la experiencia no va a ser plenamente placentera.

Cuando la mujer se excita, las paredes de la vagina se dilatan y lubrican y son estos procesos los necesarios para una penetración no dolorosa.

Así mismo, si se va a iniciar una vida sexual, recomiendo que esta sea responsable por lo que debe incluir el uso de anticoncepción por ejemplo de barrera como el preservativo o condón no solo para disminuir la probabilidad de embarazo sino para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.