Pregunta médica

es nuestra primera vez como puedo penetrar

Preguntado por hombre de 22 años

visibility744 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con cierta frecuencia la penetración de la primera relación sexual es dolorosa e inclusive en algunos casos puede generar sangrado en la mujer.

El factor determinante para la disminución del dolor durante la penetración es una buena lubricación y esta se genera con excitación. Esto está fuertemente ligado a la parte psicógena ya que si hay mucho estrés, ansiedad o cansancio, la experiencia no va a ser plenamente placentera.

Cuando la mujer se excita, las paredes de la vagina se dilatan y lubrican y son estos procesos los necesarios para una penetración no dolorosa.

Así mismo, si se va a iniciar una vida sexual, recomiendo que esta sea responsable por lo que debe incluir el uso de anticoncepción por ejemplo de barrera como el preservativo o condón no solo para disminuir la probabilidad de embarazo sino para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.