Pregunta médica

Pero y si tuve relaciones en mi primer día fértil y el me penetro y acabo afuera pero los juegos previos fueron sin preservativo ósea q el se puso la protección...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility274 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Independientemente de que la penetración se haya llevado a cabo en uno de tus días fértiles, la posibilidad de embarazo sería cercana a nula, porque:


  • Utilizaste condón antes de la penetración; lo cual, si éste fue colocado correctamente, ofrece una efectividad de entre 95 y 98%.
  • La eyaculación no se llevó a cabo dentro del canal vaginal.


Ahora bien, el hecho de que haya habido juegos previos sin condón, no influye en tu posibilidad de embarazo, pues los roces o frotes de los genitales con ropa o incluso sin ella, no favorecen el ingreso de espermatozoides a la vagina.


Para que exista posibilidad de embarazo tendría que existir una penetración vaginal, con eyaculación dentro de la vagina; y sin uso de algún método anticonceptivo, sea el condón, o cualquier otro método (pastillas, parches, inyecciones, dispositivo intrauterino, sistema intrauterino).


Te felicitamos por iniciar a disfrutar de tu sexualidad, de una manera responsable. Recuerda que el uso del condón desde el inicio y hasta el término de la relación sexual, no nada más ayudará a evitar un embarazo, sino que disminuirá el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.