¿cómo puedo eliminar la bacteria gardnerella vaginal?

Información adicional
preguntado por una mujer de 21 años.

Preguntado por Mujer de 21 años

No es posible erradicar la bacteria gardnerella vaginalis dado que hace parte de la flora vaginal normal de una mujer; cuando se presenta un desequilibrio a nivel de esta flora  la bacteria crece más de lo habitual y causa síntomas como flujo vaginal abundante, amarillo, de olor fétido, en algunas ocasiones puede producir picazón en la región genital, por lo cual la recomendación es ante la presencia de síntomas  asistir a valoración médica para determinar qué factores están influyendo en este desequilibrio y cual seria el tratamiento adecuado.

Algunas de las recomendaciones a tener en cuenta para prevenir la presencia de flujos vaginales son:
* Higiene diaria de la zona genital.
* En lo posible usar  un jabón de PH neutro que no modifique la flora normal de la vagina, una buena  opción es el jabón de glicerina pero sin ningún aditivo.
* Evitar el uso de duchas vaginales dado que estas pueden irritar la zona y provocar cambios en la flora.
* En lo posible después de ir al baño lavar la zona con agua y secarla muy bien.
* Usar ropa interior de algodón.
* Evitar el uso de protectores dado que preservan la humedad y favorecen el crecimiento de algunas bacterias.
* Utilizar preservativo de forma regular  como método de barrera para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Esperamos haberle orientado y en caso de tener alguna otra inquietud o duda estaremos a su disposición.