Es verdad que tarda mucho tiempo en regenerar globulos rojos mi cuerpo si doné medio litro de sangre? Es grave?

No es así y tampoco es grave.

El cuerpo tardará en reponer la cantidad de sangre donada en un plazo de 3 a 4 semanas. Por otro lado, la totalidad de volumen de sangre de un adulto (de 5 a 6 litros), será repuesto a las 72 horas por el cuerpo gracias a la producción de plasma (compuestos de glóbulos blancos).

Para que una pérdida de sangre sea considerada peligrosa, debe perderse alrededor un 30% de la volemia, lo que quiere decir alrededor de 2L, lejos de los 500mL que son retirados (de forma controlada y vigilada) de sangre. La donación se ha visto obliga a la médula ósea a ser un más dinámica y los pulmones a ser más efectivos en el cambio de oxígeno pero sin nunca representar un riesgo fisiológico para el paciente.

Lo importante de la donación es que los elementos con los que se tomen estén estériles.

No olvide que cada 2 meses puede donar en Argentina, lo podrá hacer sin problema ya que los intervalos se respetan y seguro estará ayudando a una persona que lo requiere.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.