en que parte del cuerpo se localiza la medula(la que genera globulos rojos)?

La médula un tejido de características esponjosas que se localizad en el interior de algunos huesos del cuerpo, en este caso específico nos referimos a los huesos planos del esternón, las vértebras, la pelvis y las costillas en donde se encuentra la médula Osea roja. Como lo mencionas allí se encuentra la "la fábrica" de producción de múltiples células sanguineas (seria blanca y roja). Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.