Doctor, había preguntado aquí hace unas horas que amanecí con dolor de cuello, me duele al mover la cabeza sobretodo a la derecha, y ahora en la noche se me inf...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Por los síntomas que indicas, sí podría tratarse de una tortícolis, lo cual es una contractura muscular a nivel del cuello; por lo general, no representa gravedad y es posible resolverlo con tratamiento farmacológico adecuado y con recomendaciones posturales, así que puedes estar tranquilo, SIN EMBARGO, si presentas adormecimiento, dolor constante o empeoramiento de los síntomas, te recomiendo que asistas a urgencias.

Por lo anterior, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Por ahora, puedes seguir estas recomendaciones para evitar este tipo de entidades clínicas, a futuro:

  • Evitar malas posturas al dormir, hablar por teléfono o trabajar en el computador.
  • Evitar movimientos bruscos y súbitos del cuello.
  • Probar técnicas de relajación.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.