Pregunta médica

hace 20 días me operaron de apendicitis el día 9 tenía que llegarme el periodo pero no me llegó, ahora tengo varicela y nada que me llega, pero el día 14 tuve r...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility339 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquila, no considero que estés en embarazo ya que no hubo penetración y por tanto así tu pareja eyacule, no hay forma que los espermatozoides puedan ingresar a tu vagina y fecundar un ovulo. Para que se de un embarazo es necesario que haya penetración vaginal, la cual en tu caso no se dio, por tanto es posible que el motivo de tu retraso sea la cirugía que te realizaron o el hecho de que tengas varicela, ya que debes tener presente que las hormonas femeninas son muy sensibles a cualquier cambio y en tu caso pueden ser estas dos causas e incluso también se puede dar por algún medicamento que estés tomando, estrés e incluso una gripa.


Te sugiero que estés en calma ya que lo más probable es que el otro mes tu periodo si llegue con normalidad. Por ahora es importante que uses preservativo y solicites una cita de planificación familiar para que definas un método de planificación que te proteja frente a embarazos no planificados y así puedas disfrutar de tu sexualidad.


No olvides asistir a los controles de tu cirugía y seguir las recomendaciones dadas por tu médico para el manejo de la varicela.


Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.